Nuestra Biblioteca

LA BIBLIOTECA CUENTA:
Volúmenes con obras actualizadas en áreas tan diversas como literatura chilena y universal, historia, manualidades, cocina, entre otras.
Enciclopedias, diccionarios, revistas y libros para niños y jóvenes.
Préstamo de libros, en sala y a domicilio sin costo.
Salas de lectura según tipo de colección:
Infantil
Juvenil
General

ADICIONALMENTE ENCONTRARÁS:
Salas de estudio
Exposiciones
Conciertos
Ciclos de Cine
Talleres literarios
Club de lectura
Cuentacuentos


BIBLIOREDES:
Computadores de última generación con conexión a Internet banda ancha, sin costo para los usuarios.
Asesoría en el uso de los servicios, tales como: trámites bancarios, SII, registro civil, etc.
Scanner e Impresiones Blanco y negro de documentación personal, currículum vitae, cédula de identidad y otros.
Capacitaciones: Cursos de alfabetización digital, ejemplo: uso de Internet, y herramientas como Word, Excel, Power Point, y otros.
TEXTOS ESPECIALIZADOS PARA ESTUDIOS BÁSICOS, MEDIOS Y SUPERIORES
La biblioteca pública de Quinta normal pretende convertirse, para los Quintanormalinos, en un lugar de encuentro con la cultura. Por eso los vecinos podrán disfrutar de exposiciones y ciclos de cine y tener a su disposición una vasta colección de títulos y temas en los casi 10.000 volúmenes con que cuenta.
Colección de referencia:
Gran variedad de diccionarios de idioma (alemán, aymara, chino, rapanui, inglés,francés)
Textos técnicos (salud, ciencias, computación) atlas relacionados con diferentes disciplinas (salud, literatura, música, geografía, descubrimientos, etc.)
Enciclopedias temáticas
Libros para universitarios en materias como Arquitectura, Derecho, Historia, Medicina, Biología, Administración, Programación y Diseño computacional, Turismo, entre otros, todos en más de una copia disponible.
Existe también una colección infantil con textos de gran valor pedagógico y de alto impacto en el proceso de animación lectora, pues se trata de libros de muy buena calidad, colorido e interesantes ilustraciones que atraen la atención de los más pequeños.
Por otro lado, tanto la colección Juvenil como las de literatura Chilena y literatura general, cuentan con un nutrido abanico de autores de actualidad y de gran calidad. Destacable es también, dentro de la colección juvenil, la presencia de diversos cómic.